Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís y CS Moviment coinciden en echar al PP

Ambas formaciones mantienen un primer encuentro para consensuar un gobierno de progreso

Las delegaciones negociadoras de Compromís y Castelló en Moviment mantuvieron ayer una primera toma de contacto de cara a la formación de una próxima coalición de progreso, en el que también se incluiría el PSPV, y destacaron su voluntad de propiciar un cambio de gobierno en Castelló.

Por parte de Compromís asistieron Ignacio García, Juanma Segarra y Miguel Torres; y por Castelló en Moviment, Dolores Igual, Yriana Ferrer, Xavi del Señor y Nacho Calvo.

Durante la reunión se puso de manifiesto la sintonía programática que existe entre las dos formaciones. Las dos formaciones coincidieron en la importancia de trabajar conjuntamente, y sin excluir a nadie, para que los resultados de las elecciones de pasado domingo «sean el punto de partida de una auténtica transformación en el fondo y en la forma de hacer política en la ciudad», según fuentes de ambos partidos.

Remarcaron el hecho de que la ciudadanía «ha hablado claro en las urnas y que lo incuestionable es que el PP pase a la oposición tras años de nefasta gestión.

Por su parte, la alcaldable socialista, Amparo Marco, afirmó ayer que es necesario activar cuanto antes los nuevos gobiernos tras el «caos provocado por el PP, con casos de corrupción que aún hoy dañan la imagen de nuestras instituciones».

Para Marco, «es absolutamente urgente desbloquear las instituciones y poner en marcha las medidas que necesita Castelló para propiciar, cuando antes, la recuperación y la transparencia y, sobre todo, porque cada día que pasa, el PP sigue manchando de corrupción las administraciones que gestiona».

Compartir el artículo

stats