Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La FAPA Penyagolosa reforzará la implicación de las 150 Ampas

La asamblea anual acuerda crear nuevas coordinadoras y potenciar el uso de la web y las redes sociales

La asamblea se celebró en el CEIP Regina Violant. acf

Las Ampas de la federación FAPA-Castelló Penyagolosa se reunieron ayer en el CEIP Regina Violant de Almassora para celebrar la asamblea anual ordinaria. Los representantes de las asociaciones de padres y madres aprobaron por mayoría, con sólo dos abstenciones, tanto el proyecto de actividades previsto para el próximo curso como la memoria y los presupuestos económicos de la federación.

Uno de los principales puntos del día fue la presentación del proyecto de actividades de la federación que, cómo ha explicado la presidenta de FAPA, Silvia Centelles, «incluye una serie de servicios y tareas que ya se llevaban a cabo, como por ejemplo el asesoramiento a las Ampas y la formación y aporta nuevas líneas de trabajo centradas al incentivar la participación y movilización de las Ampas a través de la creación y potenciación de las coordinadoras y la mejora de la comunicación e interacción entre asociaciones».

Asimismo, Jaime López, vocal de FAPA, concretó que la junta directiva de la federación pretende mejorar la comunicación y la colaboración entre asociaciones impulsando la creación de nuevas coordinadoras de Ampas y potenciando aquellas que ya existen para estructurar la organización de la federación y fomentar la implicación de todas y todos en la gestión y decisión de los proyectos que se desarrollan en FAPA.

En este sentido, también se pretende mejorar la interacción a través de nuevos canales y la mejora de los existentes como el mailing, la plataforma web, los medios de comunicación o las redes sociales. Por ejemplo, está previsto mejorar la gestión de contenidos de la página web, canal que también se aprovechará para compartir los acuerdos tomados en asambleas y juntas directivas para promover la transparencia y facilitar la información.

El objetivo es que las Ampas conozcan todos los proyectos que se llevan a cabo desde la federación y tengan las puertas abiertas para participar o consultar el estado de cualquier tema. Dentro del apartado de mejora de la comunicación también se incluye la necesidad de concienciar a las personas asociadas sobre el ciberactivismo como herramienta para multiplicar la difusión.

Compartir el artículo

stats