Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hierro Adolfo Martín protagonizará el encierro cerril de «les Penyes» de la Vall

La cita taurina se celebrará el sábado 8 de agosto a las 8 de la mañana por el recorrido habitual

El hierro Adolfo Martín protagonizará el encierro cerril de «les Penyes» de la Vall

La directiva de les Penyes en Festes de la Vall d'Uixó encabezada por Jesús Martínez ya ha presentado a los presidentes de las diversas peñas locales la programación taurina de las celebraciones que se realizarán entre el 1 y el 9 de agosto que, junto a la actuación de Melendi, tendrá como plato fuerte el encierro cerril de la ganadería de Adolfo Martín que se celebrará el sábado 8 de agosto a las 8 de la mañana por el recorrido habitual.

Martínez señaló que «una vez más apostamos por encierros cerriles para nuestras celebraciones y en este caso con un hierro de prestigio como es el de Adolfo Martín cuyas reses recorrerán nuestras calles». Además los toros de Adolfo Martín se exhibirán en la plaza portátil tanto tras el encierro, como por la tarde en un especial de cerriles. Cabe señalar que según informó Martínez el próximo 19 de junio se realizará una charla informativa en la que se presentará el vídeo y las fotos del encierro y en la que estará presente el propio Adolfo Martín, así como Fernando Machancoses, vencedor del concurso de ganaderías de 2014, y dos matadores de toros por confirmar.

Además, el Concurso Nacional de Ganaderías llegará este año a su trigésima edición, por lo que «se ha programado un magnífico cartel que tendrá a cinco ganadores del certamen». En este caso arrancará el domingo dos con las reses de José Vicente Machancoses, el lunes 3 llegará la Paloma de Xaló que releva a Germán Vidal, que obtuvo plaza al ganar el concurso de encierros y renunció, el martes 4 llegará el turno de Miguel Parejo, mientras que el jueves 6 saldrán a la plaza las reses del navarro Enrique Domínguez. El viernes 7 el turno será para los aragoneses Hermanos Marcén y cerrará el domingo 9, Fernando Machancoses, vencedor en 2014.

Por segundo año se celebrará el concurso de encierros matinales con reses de coro que tendrá como protagonistas a José Vicente Machancoses el domingo 2 a las 8 de la mañana, el lunes 3 a Merino Garde (12 h.), el martes 4 a Eulogio Mateo (12 h.), el jueves 6 Cantera y Ponce (8 h.), el viernes 7 llegará La Espuela (12 h.) y cerrará el domingo 9 Fernando Mansilla a las 8 horas. Cabe recordar que el sábado 8 llegarán los cerriles de Adolfo Martín.

Finalmente las noches taurinas vienen cargadas de novedades. Así según informó Martínez, la primera será el domingo día 2 de agosto, con vacas de Merino Garde de Navarra, en un espectáculo de arte madrileño y arte vallero.

El martes 4 la Escuela de Recortes de Sergio Delgado de Castelló protagonizará la noche con vacas de Fernando Machancoses y tres capones de Enrique Domínguez. En la madrugada del miércoles 5 al jueves 6, sobre las 5:30 de la madrugada se recuperarán las vaquillas enfundadas de Dani Machancoses, mientras que el viernes 7 llegará una exhibición de las cuadrillas de emboladores de la Vall d'Uixó con toros de Germán Vidal.

Compartir el artículo

stats