Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís y TSV avanzan en un documento marco para su pacto en Vinaròs

La agrupación de electores se reunía ayer con PVI y hoy martes lo hará con los representantes de Acord

Compromís ha mostrado su disposición plena a entrar a formar parte de un gobierno de cambio en la capital del Baix Maestrat junto a Tots i Totes Som Vinaròs (TSV), fuerza que lidera las negociaciones al ser el más votado de entre las fuerzas progresistas como segunda tras el PP.

El candidato de Compromís, Domènec Fontanet, dijo ayer que en esa primera reunión, se intercambiaron puntos de vista sobre cómo tienen que ser los mecanismos de decisión y gestión municipal. En este sentido, Fontanet dijo que «hay que decir que las dos formaciones hemos coincidido al dar la máxima participación en las diferentes áreas a gestionar, manteniendo unos mínimos de autonomía».

La coincidencia de muchos puntos de ambos programas electorales, «nos une es la posibilidad de formar parte de un gobierno de políticas de cambio», apuntó Fontanet. Por ello, «se están consolidando las bases del que será el documento marco del pacto de gobernabilidad». Asimismo, Fontanet quiso dejar claro que su intención era la de apoyar «a un alcalde de la lista más votada, en este caso, de Tots i Totes Som Vinaròs, llegando a un acuerdo de gobernabilidad y estabilidad para los cuatro años de esta legislatura anteponiendo los intereses de Vinaròs y de su gente».

TSV ha mantenido este fin de semana dos reuniones con el fin de lograr el acuerdo que permita el gobierno de progreso que Vinaròs, la primera fue el sábado con los socialistas y el domingo con los nacionalistas. La agrupación de electores que lidera Enric Pla ha valorado ambas reuniones como positivas, además de anunciar que se mantendrán nuevas reuniones con ambas fuerzas para llegara a acuerdos. Asimismo, ayer estaba prevista la reunión con el Partit de Vinaròs Independent y hoy martes con Acord Ciutadà.

Compartir el artículo

stats