Flores Higueras Parra continúa como presidenta provincial de Cruz Roja en la provincia de Castelló, por un periodo de cuatro años más, tras el nombramiento por parte del presidente autonómico Francisco Javier Gimeno, tal y como determina la normativa de la Institución en el proceso electoral, iniciado en 2014 y que culminará, en breve con el nombramiento de los presidentes y presidentas de los diecinueve ámbitos locales y comarcales de nuestra provincia.

La presidenta provincial de Castelló es voluntaria de Cruz Roja desde hace más de veinte años, ocupando diferentes puestos de responsabilidad en la Institución Humanitaria, puesto que comenzó en Cruz Roja Juventud. Fue nombrada presidenta provincial el 17 de junio de 2011, en sustitución de Benedicto Pastor.

Flores Higueras ha desarrollado innumerables intervenciones en favor de los colectivos en riesgo de exclusión y muy especialmente ha emprendido proyectos de lucha contra la pobreza. Además, desde la destitución del anterior presidente local, Cristóbal Alvariño, lleva asumiendo conjuntamente ambas gestiones locales.

Ahora afronta una nueva etapa con ánimo y determinación para seguir trabajando por los colectivos más vulnerables, especialmente los jóvenes, mujeres y personas paradas de larga duración. La formación y el empleo serán dos de los proyectos por los que piensa apostar fuerte, al igual que en infancia y personas mayores, con el apoyo del voluntariado, los socios, colaboradores y personal técnico de Cruz Roja en los distintos ámbitos.

La presidenta provincial de Cruz Roja es pedagoga de profesión y desempeña su labor docente en el Instituto Francisco Ribalta de Castellón y en la Universidad Jaume I. Está casada y es madre de dos hijos y tiene dos nietos. Entre las prioridades la presidenta de Cruz Roja se plantea mantener y ampliar el equipo de voluntarios y técnicos que le ha acompañado durante su primer mandato. Un equipo que ha demostrado estar altamente cualificado, ser multidisciplinar y cohesionado, capaz de hacer frente a cualquier reto solidario, con humanidad, unidad, independencia, neutralidad, imparcialidad, universalidad y carácter voluntario, los 7 principios básicos que definen la Institución desde sus orígenes.