Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Castelló un hombre de 84 años acusado de abusar de un menor

Los hechos tuvieron lugar en la comarca de la Plana Alta y la investigación se inició por una denuncia

Detenido en Castelló un hombre de 84 años acusado de abusar de un menor

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 84 años acusado de un delito de abusos sexuales y corrupción de menores cometido en una localidad de la Plana Alta. Según informó ayer este cuerpo policial a través de un comunicado de prensa, la actuación parte de una denuncia presentada en Castelló en la que se daba parte que un menor de edad había sufrido abusos sexuales en un municipio de la comarca de la Plana Alta.

Agentes del Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castelló iniciaron entonces una investigación para esclarecer los hechos. En la operación «Olivo» se identificó, localizó y detuvo a un hombre de 84 años y nacionalidad española como supuesto autor de un delito de abusos sexuales y corrupción de menores. Las diligencias instruidas han sido entregadas a un juzgado de guardia de Castelló, según las fuentes. La detención ha sido realizada por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Castellón del Equipo Emume (Mujer-Menor).

Cabe señalar que también en la comarca de la Plana Alta se arrestaron el 13 de mayo a dos hombres de 52 y 26 años acusados de un delito de malos tratos a menores y trata de seres humanos por concertar matrimonios de conveniencia con menores en contra de su voluntad.

La actuación se inició a raíz de las investigaciones de la Guardia Civil de Castelló y posterior denuncia en la que pudo averiguarse que dos chicas menores de edad estaban siendo objeto de malos tratos.

En las actuaciones realizadas se pudo constatar que los detenidos habían causado agresiones físicas y verbales a las menores y habían concertado previamente el matrimonio de las mismas. Este fue el primer caso de estas características esclarecido en la provincia de Castelló.

El cuerpo de la Guardia Civil recuerda que se dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Compartir el artículo

stats