Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Les Coves de Sant Josep de la Vall no cerrarán a mediodía en temporada alta

Por primera vez les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó no cerrarán al mediodía este verano con el objetivo de facilitar la entrada a los turistas que hasta el momento no podían acceder al río subterráneo durante toda la jornada, con lo que se darán más oportunidades a los visitantes. De esta manera se confirma el estudio que estaba realizando el consistorio y que avanzó en su momento Levante de Castelló.

Según explicó la consejera delegada de Emsevall en funciones, Elena Vicente-Ruiz, la jornada continua en les Coves se realizará dentro de la temporada alta, con lo que se aplicará desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre, por lo que les Coves abrirán de 10 de la mañana hasta las 18:30 de la tarde en horario ininterrumpido. «Queremos que las Grutas de San José no cierren a mediodía porque creemos que esta decisión repercutirá muy positivamente en el incremento de turistas», aseguró Vicente-Ruiz. Hasta esas fechas les Coves tendrán su horario habitual que es de 10.15 a 14 horas y de 15.30 a 18.30 horas.

Hasta mayo de 2015 son 53.193 los turistas que han visitado las Grutas de San José, una cifra prácticamente similar a los mismos meses del año anterior. «Por las inundaciones de finales de marzo tuvimos que cerrar el río subterráneo durante diez días lo que nos repercutió en la cancelación de 2.932 visitas. De no ser por eso hoy estaríamos en datos bastante más superiores a los que tenemos hasta el momento». Cabe recordar que 2014, las Grutas cerraron con casi 170.000 visitas.

Compartir el artículo

stats