La decimocuarta edición de la Feria Provincial del Vehículo de Ocasión «Motorocasión» arranca esta mañana en el Recinte Castelló con una oferta muy superior a la de las últimas ediciones. Un total de 14 empresas ocuparán unos 7.300 metros cuadrados de superficie neta expositiva, lo que supone un incremento superior al 40% con respecto a la ocupación del año pasado. Este aumento en la superficie se traduce en un mayor número de coches expuestos y un oferta más surtida.

Las 14 empresas participantes han realizado una selección de vehículos muy variada, en la que se incluyen procedentes de los servicios de ocasión de los concesionarios oficiales y de las distintas firmas de compra/venta participantes, pero también se ofrecerán unidades traídas expresamente a Castelló para ser comercializados durante estos tres días de feria. Son, en la mayoría de los casos, vehículos de los propios fabricantes, coches de directivos, demostración y flotas, que se comercializarán en condiciones especiales.

Según los datos facilitados por la patronal nacional de vendedores, el vehículo de ocasión se afianza como opción de compra entre los conductores españoles. Las ventas de turismos, todoterreno y vehículos comerciales de segunda mano vienen registrando un crecimiento constante en los dos últimos años y en España ya se venden 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo.

Además de la oferta de vehículos matriculados, las empresas que toman parte en «Motorocasión» también ofrecerán un porcentaje de vehículos nuevos, seleccionados por su oportunidad o novedad. En todos los casos, los concesionarios y servicios oficiales de ocasión han diseñado descuentos especiales y financiaciones con incentivos exclusivas.