Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paella en directo para rusos

Benicàssim acogió ayer una «mater class» sobre la elaboración del plato típico valenciano para deleite de los turistas

Paella en directo para rusos

El mercado ruso está cada vez más interesado en realizar viajes a la provincia y el Patronato Provincial de Turismo quiere aprovechar el tirón. Para ello, quince turoperadores están disfrutando de un «famtrip» (viaje de familiarización) durante esta semana en la provincia. Descubrir los rincones turísticos más interesantes que tiene la provincia castellonense es una de las actividades que están llevando a cabo los rusos y por el momento están quedando muy contentos con la oferta turística tanto de sol como de montaña que ofrecen diferentes municipios como Morella, Vilafamés, Orpesa o Benicàssim.

Pero de lo que están quedando totalmente maravillados es de la gastronomía de la provincia. Además de los productos típicos que pueden degustar durante cada jornada que realizan, el grupo de touroperadores pudo asistir ayer a una «master class» en la que se realizó una típica paella valenciana. Tras una visita intensa por la localidad de Benicàssim, donde pudieron visitar el Desierto de las Palmas, las Bodegas Carmelitano o el mercado semanal que se instala en el casco urbano cada jueves, los visitantes hicieron una parada en la playa Almadrava, en concreto, en uno de sus restaurantes, el Jota's Playa, donde les esperaba una de las actividades en la que, al parecer, más han disfrutado.

Ataviados con sus cámaras de fotos, tablets o móviles, los rusos no dejaron de inmortalizar cada paso que la cocinera efectuó para preparar la paella, desde la elaboración del sofrito hasta la forma de echar el arroz. «Es muy interesante el orden de poner los ingredientes y así nosotros hemos aprendido los pasos para poder hacer una paella cuando estemos en Rusia», indicó Olga Sidorova, una de las turistas.

Al igual que Olga, todos los presentes se quedaron muy sorprendidos al ver que la cocinera no lavaba el arroz a la hora de echarlo en la paella, pues «nosotros siempre lavamos el arroz antes de cocinarlo, es una costumbre que ya hacía mi abuela, mi madre», añadió Olga, quien explicó que en algunos establecimientos de Rusia se puede encontrar arroz de origen español, por lo que podrán poner en práctica en su país todo lo aprendido durante la jornada de ayer. Tras la demostración, todos los presentes disfrutaron de un buen plato de paella, así como varios productos del mar o jamón. Y, además de disfrutar de la buena gastronomía de la provincia, los touroperadores están aprovechando su visita para disfrutar diferentes lugar que puedan interesar al turismo ruso y programar así futuros viajes.

El encanto del Palasiet

De Benicàssim en concreto, el jefe del departamento de turismo de la agencia Vremica Tour, Anfrey Sidorov, explicó que se han interesado mucho en visitar el Palasiet «por su balneario, la talasoterapia, y es un sitio precioso». Y es que para muchos de los clientes de estas agencias, la oferta de ocio y salud es muy atractiva.

Tras una semana de intensa actividad, los rusos volverán a su país con una mejor concepción de la oferta que les ofrece la provincia y, además de los lugares, Olga Sidorova indicó que uno de los elementos más importantes que posee Castelló «es su gente, son muy amables, muy intentos, las personas son magníficas».

Durante la tarde de ayer, los turoperadores visitaron Castelló y durante unas horas un guía les mostró los lugares de interés así como las zonas de tiendas y comercios más interesantes. Hoy pasarán la mañana en Marina d'Or y, tras ello, viajarán a Barcelona para poner rumbo a su país de origen.

Compartir el artículo

stats