El joven portero alturano Aitor Embela, que desde hace tres temporadas está enrolado en los juveniles del Málaga, se encuentra en Madrid convocado por la selección de Guinea Ecuatorial, con la que jugará primero un amistoso contra Andorra y seguidamente un partido oficial de clasificación para la Copa de África 2017, contra Benin. De un tiempo a esta parte el ex de la cantera del Villarreal se ha hecho habitual con esta selección africana, y con la que en enero disputó la Copa de África, siendo el suyo el combinado que ejerció de anfitrión.

Aitor Embela Gil (Figueres, 7 de abril de 1996), aunque afincado en Altura desde los tres años, tras finalizar su etapa cadete con el Villarreal fue fichado por el Málaga. La temporada pasada combinó el juvenil B con el A y en el actual militó en el equipo de División de Honor. Ha estado mucho tiempo lesionado tras un percance sufrido al final de la campaña anterior. Llegó a entrenar varias veces con el primer equipo del Málaga, y con la selección de Guinea Ecuatorial debutó el pasado 26 de marzo en el amistoso jugado como local ante Egipto, con derrota 0-2. Jugó media parte.

La selección de Guinea Ecuatorial ha subido en el ranking de la FIFA (50.ª, +11). De hecho, África cuenta ya con 11 equipos entre las 50 mejores selecciones.