Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los taurinos ningunean la manifestación de los animalistas

Quesada: «Están en su derecho y que hagan lo que quieran, pero que no nos llamen asesinos o torturadores»

Los taurinos ningunean la manifestación de los animalistas

Mirar hacia otro lado, como si no existiera una manifestación el 14 de junio dirigida a denunciar la «tortura» que supone, para los colectivos antitaurinos, cualquiera de los innumerables festejos vinculados al toro que se celebran en la provincia de Castelló. Ramón Quesada, presidente de la Federación Taurina de Castellón, se muestra reacio a realizar cualquier valoración al señalar que «a esta gente, cuanto menos caso se les haga, mejor». Insiste Quesada en que lo mejor es que no se mueva comentario alguno «y que hagan lo que consideren, siempre que esté permitido por la ley, y si en este caso han solicitado la manifestación y se la han autorizado, pues que la realicen y punto». Eso sí, igual que respeta este movimiento antitaurino, no admite que a él o a cualquier taurino «nos llamen asesinos o torturadores, porque no lo somos». Acaba en cualquier caso señalando que «ellos buscan la provocación, pero nosotros somos bastante más educados».

En términos parecidos se expresa el presidente de la Asociación en Defensa de los Bous al Carrer, Juan Carlos Paricio, a la hora de apuntar que «es mejor guardar silencio e ignorarlos porque al final siempre lo llevan todo a la provocación». Recuerda Paricio que la manifestación en defensa de los actos taurinos que realizaron a principios de año «no la hicimos por contestar a nadie, sino como un movimiento social relevante que quedó reflejado en los números; que ahora ellos quieran hacer una en contra, pues están en su derecho», destaca el presidente de la entidad taurina.

La cita que han preparado colectivos animalistas para el 14 de junio empezará a las 11 horas desde la plaza de toros de la capital y acabará en la plaza de las Aulas, donde se leerán manifiestos y poemas, entre otros actos culturales.

Compartir el artículo

stats