Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tribunal suspende al policía que recurrió las oposiciones a inspector en Borriana

El agente ha sido el único que no ha pasado las pruebas por lo que pedirá una revisión del examen para demostrar que el suspenso no es real

El tribunal suspende al policía que recurrió las oposiciones a inspector en Borriana

El policía local que impugnó las pruebas de oposición para la plaza de inspector en Borriana ha sido el único agente que ha suspendido las pruebas psicotécnicas que se celebraron el martes de la semana pasada. El agente interpuso un recurso contra algunos de los miembros del jurado al considerar que no eran aptos para la deliberación de las pruebas. Ahora, el policía ha solicitado sus exámenes para poder presentar una prueba pericial independiente para tratar de demostrar que su suspenso no fue real.

Asimismo, este candidato solicitará el aplazamiento de la segunda prueba hasta tener resueltas sus alegaciones, y que sea el mismo perito al que solicitará la reevaluación de su examen el que le acompañe a la revisión del mismo ante el psicólogo del tribunal. «Solicitaremos esta revisión porque esta es la única prueba subjetiva de todo el proceso y resulta extraño que solamente haya habido un suspendido y que coincida con el candidato que había llevado adelante las impugnaciones de los miembros del tribunal», reconocía una fuente de los candidatos.

Asimismo, este policía está dispuesto a llegar al final y presentar sus pruebas frente a un tribunal contencioso administrativo. «Estas pruebas no finalizarán hasta que el tribunal decida sobre los recursos que estamos planteando, porque están viciadas desde el principio», indicó la misma fuente. Puesto que al no superar esta primera prueba el candidato queda ya excluido del proceso de selección, solicitará que se aplacen los exámenes posteriores hasta que la revisión pericial sea definitiva.

Con todo esto, unas pruebas que fueron planteadas desde el pasado mes de octubre se siguen retrasando por las continúas impugnaciones de algunos candidatos que las consideran arbitrarias y fuera de lugar. La polémica comenzó a originarse cuando se planteó que la primera fecha para el mismo examen psicotécnico fue fijada para el pasado 19 de mayo, solamente cinco días antes de las elecciones municipales, en la que sería la última decisión tomada por la concejal de Policía del consistorio, Esther Pallardó.

En una primera ocasión esta prueba fue aplazada al ser admitida la recusación del primer psicólogo propuesto por la conselleria y de uno de los miembros del tribunal al comprobarse que no contaba con la categoría profesional suficiente para evaluar las oposiciones a las que se presentaban. Las pruebas fueron suspendidas y se aplazaron para el martes de la semana pasada, cuando los 17 aspirantes comenzaron a pasarlas en las instalaciones del ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats