La Diputación de Castelló prevé que el programa de viajes para mayores que ha puesto en marcha este 2015, 'Castellón Sénior', suponga un 7% más de actividad en los establecimientos de alojamiento de los municipios de la provincia en temporada baja.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó que «estimamos que el impacto que tendrá este programa ya durante los últimos meses de 2015 sea de más de 11.200 pernoctaciones. Ya en 2016 la cifra puede incrementarse en 30.000 noches de hotel más. Eso se traduce en conseguir que establecimientos de la provincia que una vez pasado el verano cerraban sus puertas por falta de actividad puedan alargar el periodo de apertura».

En cuanto a la ocupación hotelera del primer cuatrimestre del año, los hoteles de la provincia han contado con una mejora en su actividad respecto al mismo periodo durante el año pasado. Así, y tal y como ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, los establecimientos hoteleros de la provincia han registrado un incremento del 12% de los viajeros recibidos.