Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escorihuela y Roca miden hoy sus fuerzas en la junta directiva de la patronal

El presidente de Ashotur confirmará hoy si presenta su candidatura tras recabar la opinión de las diversas organizaciones que integran la CEC

Escorihuela y Roca miden hoy sus fuerzas en la junta directiva de la patronal

José Roca y Carlos Escorihuela miden hoy por primera vez sus fuerzas en la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Castelló de cara a las elecciones internas de 18 de junio. El presidente de Ashotur explicará su proyecto de renovación y confirmará si presenta su candidatura frente al actual dirigente de la CEC.

La reunión de hoy será un buen momento para comprobar el estado de ánimo de la patronal. La junta está copada en principio por cargos afines en su mayoría a José Roca, pero si parte de estos mismos expresan unas ganas de cambio, la candidatura alternativa cogería bastante fuerza para encarar los comicios. Escorihuela defenderá sus credenciales y expondrá que la patronal necesita caras nuevas tras 28 años de presidencia de Roca. El aspirante ha llevado a cabo una ronda de contactos con las diferentes patronales que integran la CEC. Las asociaciones más pequeñas le han trasladado su apoyo, mientras en las grandes hay empresarios que a título privado admiten la necesidad de la renovación pero en público evitan definirse.

Complicado

Fuentes de Ashotur subrayaron que las adhesiones a Escorihuela van creciendo con el paso de los días, pero reconocen que el relevo de Roca no será fácil por el respaldo que mantiene de la vieja guardia. La igualdad entre los dos candidaturas parece que continuará hasta el mismo día de las elecciones. Las mismas fuentes destacan el hecho de que el voto es secreto y aducen que muchos empresarios de las patronales que eluden ahora manifestar su posición podrían votar por el cambio en la cita electoral.

José Roca dirige la patronal de Castelló desde 1987. En las elecciones de hace cuatro años parecía que encaraba su último mandato, pero ahora asegura que se siente con fuerzas para seguir otros cuatro años. Los dirigentes de su núcleo duro (instaladores eléctricos, construcción, metal, agricultura y talleres de automoción, entre otros) son conscientes de que la CEC necesita una regeneración, pero quieren pilotar la transición.

Escorihuela ofrece una reestructuración sin enfrentamientos y afirma que quiere iniciar una nueva andadura sin cuestionar la gestión actual.

Compartir el artículo

stats