La Volta a Castelló de ciclismo comienza en Benicàssim y se presentará mañana con un evento innovador en España. El acto, además de presentar el recorrido y los corredores que pelearán por el maillot amarillo del viernes al domingo, premiará a la bicicleta fixie (bicicletas de piñón fijo para uso urbano) más elegante de la ciudad, y albergará una competición cara a cara entre aficionados que quieran medir sus fuerzas sobre un rodillo inteligente.

En lugar de una clásica presentación en algún edificio público, este año la Volta a Castelló se celebrará en la calle Enseñanza de Castelló, frente a la cafetería temática La Bicicleta Café, que aportará la infraestructura necesaria para el acto. Por allí desfilarán los equipos de la carrera y Juan Mari Guajardo, speaker de la Vuelta a España, animará el evento. Después de la presentación de los equipos, los ciclistas de la Volta a Castelló escogerán cuál es su fixie favorita y, mientras tanto, los aficionados al ciclismo podrán medir sus piernas sobre un rodillo inteligente Bkool.

«El ciclismo tiene que modernizarse, ofrecer nuevos incentivos para captar nuevos aficionados. El recorrido de este año no nos permite ofrecer espectáculo en Castellón de la Plana, así que vamos a intentar ofrecer otro tipo de atracción con el evento de presentación», explica el director de la carrera, José Cabedo.