El cuadro de entrenadores de las categorías inferiores del Villarreal CF se cerró el pasado miércoles por la noche cuando finalmente Javier Torres Gómez dio el OK al club para aceptar la oferta de renovación por una temporada más para seguir dirigiendo al segundo filial amarillo, en Tercera División.

En los últimos días surgió el interés de algún club de Segunda División B, pero al final el entrenador madrileño optó por aceptar la propuesta que se le presentó hace mes y medio, y se vinculó a la entidad de la Plana Baixa hasta junio de 2016.

La temporada del Villarreal C, la 2014-15, fue extraordinaria en todos los sentidos. La joven escuadra vila-realense acabó la campaña en una digna cuarta posición, con una segunda vuelta repleta de buen juego y muchas victorias. Hasta en dos jornadas consecutivas llegó a estar tercero en la tabla. Ahora tendrá la posibilidad de seguir trabajando con gente joven. Algunos que seguirán en el equipo, más una buena hornada de chavales que subirán del juvenil A, campeón de Liga y de la Copa de Campeones. Al margen de los tres o cuatro fichajes que podrían venir de fuera del club.

Cerrado el organigrama base

Con la renovación de Javier Torres Gómez, se cierra el organigrama de las categorías inferiores. Y habrá continuidad en todas ellas. Paco López, en el Villarreal B; el mencionado Javier Torres Gómez, en el Villarreal C; Javier Calleja, en el juvenil A; Javi Prats, en el juvenil B; y Pere Martí en el Roda A de División de Honor. También está confirmado que Torres Gómez tendrá como segundo a Javi Guerra, que estaba de segundo en el juvenil del Roda.