Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos llega a la alcaldía de Vinaròs

Los ocho concejales del PP, muy lejos de la mayoría absoluta de 11, no fueron suficientes ante el empuje de la coalición de izquierdas que ayer le dio la vara de mando al recién llegado Enric Pla (Tots Som Vinaròs) La edil del PVI se votó a sí misma

Podemos llega a la alcaldía de Vinaròs

Enric Pla (TSV) es desde ayer el nuevo alcalde de Vinaròs tras recibir el apoyo de los ediles de la agrupación de electores Tots y Totes Som Vinaròs (TSV) del círculo de Podemos, PSPV-PSOE, Compromís y Acord Ciutadà. Los populares votaron a su candidato, el ya exalcalde Juan Bautista Juan, y la concejala del Partit de Vinaròs Independent (PVI) se votó a sí misma.

La sesión plenaria de constitución del nuevo consistorio y elección de alcalde se inició con la constitución de la mesa de edad que estuvo compuesta por María Dolores Miralles (PVI) como edil de mayor edad y María Cano (PSPV) como la más joven. El salón de sesiones estaba abarrotado y hubo mucha gente que tuvo que ocupar las escaleras de la casa consistorial que dan acceso al salón de plenos ante la imposibilidad de acceder a él.

Tras jurar o prometer su cargo todos los nuevos concejales de la corporación, se procedió a la elección del alcalde. Según los contactos previos y, tal como estaba previsto, Pla consiguió la alcaldía con una holgada mayoría absoluta de doce votos. Juan recogió los ocho apoyos de los concejales de su partido y Miralles se votó a sí misma.

En su primera intervención ante el pleno, Pla recordó a los primeros alcaldes elegidos por sufragio universal durante la II República, para después anunciar que su acción de gobierno estará marcada «por la pluralidad que nos exige la ciudadanía, la participación y la transparencia. Queremos abrir las puertas de este ayuntamiento, convirtiéndolo en un espacio habitable, cordial y amable».

Pla remarcó las principales líneas de gobierno, basadas en políticas sociales «de apoyo a los más desfavorecidos, transparencia en el ayuntamiento, abrir el consistorio a todos los vecinos y gobernar para todos por igual».

Como nota curiosa destacar que al finalizar el pleno una despedida de soltero esperó a que los ediles salieran a la calle.

Compartir el artículo

stats