El Villarreal B 2015-16 empezará a cobrar cuerpo en las próximas semanas. El club está en fase de reestructurar una plantilla que presentará muchos cambios de cara al próximo curso liguero. Continuará menos de la mitad de los futbolistas que formaron en bloque de la recién finalizada campaña 2014-15, y se producirán muchas novedades. Todo ello con Paco López al frente de la escuadra amarilla, por segundo año consecutivo. Así lo ha decidido el club como recompensa al trabajo bien realizado.

Muchos pesos pesados de estas últimas temporadas en la plantilla grogueta han dicho adiós. Cambio de ciclo o nueva etapa para los jugadores que en su mayoría suman más de 23 años. A día de hoy está clara la no continuidad de los defensas Albert Blázquez, Tano Bonnin y Fran García (éste regresa al Albacete tras su cesión); los centrocampistas Pepe Palau, Pablo González y Marc Mateu; junto a los delanteros David Cubillas y José Naranjo. Y quedan pendientes los futuros de jugadores como el guardameta Aitor Fernández o el mediocentro Sergio Marcos.

Los que tienen plaza segura son el meta Miguel Bañuz; el defensa Javi Ramírez; los mediocentros Nahuel Leiva, Anton Shevts y Leo Suárez; así como los delanteros Fran Sol y Franco Acosta. Ahí tocará añadir a futbolistas que suben de las categorías inferiores. Es el caso, de momento, de los defensas Carlos Julio Martínez y Dan Ojog (Villarreal C), o Alfonso Pedraza (juvenil A). Habrá más y en ello se encuentran trabajando los responsables del fútbol base de la entidad vila-realense.

En el capítulo de novedades exteriores habrá entre cinco a seis, sin contar al primer fichaje ya confirmado. Se trata de un extremo diestro que llega con un muy buen cartel como es el caso del vallisoletano Iván Alejo Peralta (10 de febrero de1995), conocido por Ivi. Llega procedente del Atlético Madrid B. Esta temporada recién finalizada sumó 22 encuentros de Liga, con 1.183 minutos, un gol que le anotó al Guadalajara y nueve amarillas. Además, es internacional sub-19. Se dice que igual no es el único que aterriza por la Plana Baixa procedente del filial colchonero. Y no se descarta la llegada de alguna joya del fútbol sudamericano.