Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entra un guardameta...

El agente del meta Alphonse Areola filtra en las redes sociales la foto de la presentación del nuevo portero del Villarreal antes de que lo anunciara el club El meta del Paris Saint Germain llega cedido para la próxima campaña sin opcion de compra

No ha empezado con buen pie el primer fichaje del Villarreal para la próxima campaña. El guardameta del Paris Saint Germain, Alphonse Areola, llega al submarino en calidad de cedido por una campaña pero sin opción a compra. Hasta hí todo normal. Lo que no lo fue es ver una foto suya en la sredes sociales junto al consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, sosteniendo una camiseta de sunuevo club en la sal ade prensa amarilla sin que la entidad al cierre de esta edición siguiera sin anunciar su fichaje.

Según cuentan fuentes del club, el futbolistaa que ayer estuvo en Vila-real pasando el reconocimiento médico y firmando su nuevo contrato tenía que regresar ayer a Francia. Al parecer estas fotos servirían como soporte para anunciar hoy jueves la llegada del portero, una vez atados todos los flecos, que aún quedan pendientes con su club de origen.

Sin embargo, el represnetanet del jugador filtró la simágenes qu einmediatamente fueron difundidas a través de las redes sociales y dando por oficial el fichaje del futbolista que sigue sin anuncia el Villarreal CF.

Una maniobra que ensucia la realidad, que es que el conjunto de La Plana Baixa ha conseguido fuchar a un excelente portero.

Alphonse Aréola, nacido en París hace 22 años, recuerdaen cierta medida a Thibaut Courtois, ya que pese a su gran altura, 1,92 m, es muy ágil y se maneja muy bien con los dos pies.

Su carrera empezó en el modesto club de los Petits Anges (pequeños ángeles) de donde dio el salto a la 'universidad' del fútbol francés, al centro de alto rendimiento de Clairefontaine. De allí dio el salto al PSG, equipo con el que firmó su primer contrato profesional con 16 años. Hace poco lo ha renovado hasta la temporada 2016, aunque la inteción del club siempre ha sido cederlo.

Así, fue crucial para el ascenso a LIgue 1 conseguido por el Lens, con el que jugó 35 partidos de titular.

Magnífica también la campaña realizada la pasad atepmproada con el Bastia de Ligue, siendo titular en 36 partidos, con 98 paradas y manteniendo su portería imbatida en once ocasiones.

Además es internacional sub-20 y su llegada a Villarreal es considerado como un paso al frente en su carrera, en una liga más competitiva ya que su deseo es llegar la selección abosoluta francesa como tercer portero.

Aqui en el Villarreal sustituirá a Sergio Asenjo aunque cuando se recupere el palentino, el galo regresará al Paris Saint Germain ya que el Villarreal no tiene opción de compra.

Compartir el artículo

stats