Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reabre la discoteca de la zona norte de Benicàssim tras recurrir al Supremo

El local tenía prohibida la reapertura hasta después de verano por una sanción de la Conselleria de Gobernación por exceso de aforo en la terraza

Reabre la discoteca de la zona norte de Benicàssim tras recurrir al Supremo

La discoteca situada en la zona norte de Benicàssim vuelve a abrir hoy sus puertas después de que el Tribunal Supremo haya aceptado suspender la sanción que el local tenía impuesta. La Conselleria de Gobernación resolvió revocar durante seis meses la licencia de apertura de la discoteca, decisión que ya le impidió abrir durante las pasadas vacaciones de Pascua y, en el caso de haber tenido que cumplir los seis meses que tenía de sanción, tampoco podría haber ofrecido su servicio durante toda la temporada estival. El motivo de la sanción está relacionado con un exceso de aforo en la terraza de la discoteca ya que, en el momento de la inspección técnica, había más personas de las que establece la licencia.

Sin embargo, el responsable de la discoteca informó que, tras solicitar la suspensión de la sanción, el Tribunal Supremo se lo ha concedido «y ya podemos abrir con todo legal».

Desde el local explicaron que en un periodo de mes, mes y medio han «legalizado» todas las instalaciones «y creemos que la sanción vino de una manera injusta y nos han puesto muchas trabas a la empresa». Ahora, la discoteca cuenta con un aforo en la terraza de 200 personas y no las 19 personas que recogía la licencia anterior, «algo que no tenía sentido porque ese número ya son los trabajadores que están en terraza».

El encargado del local lamenta mucho que este cierre temporal haya imposibilitado que alrededor de 80 personas pudieran trabajar. «Lo que más me dolía era mi equipo de trabajo». Aun así, informó que van a asumir esa parte económica «y les vamos a pagar incluso no habiendo abierto».

El restaurante anexo a la discoteca no resultó afectado por la sanción, por lo que pudo abrir en Semana y Santa y durante los fines de semana de mayo y principios de junio. Con la suspensión de la sanción, la zona norte del municipio contará de nuevo con este local de ocio nocturno y, además, su reapertura se une con la inauguración del nuevo establecimiento de comida rápida de una conocida franquicia, ubicado a escasos metros de la discoteca.

La apertura del local está prevista para este fin de semana en el que se inauguraba de forma oficiosa la temporada estival en el municipio.

Compartir el artículo

stats