El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha sido el segundo en la provincia, tras Vilafranca, en implantar un sistema de bandos a través de «Whatsapp» en el que los suscritos reciben toda la información actualizada sobre la actividad que se desarrolla en el municipio. Este servicio acerca a la ciudadanía temas como las convocatorias de empleo público, los viajes del Imserso o la agenda cultural.

Sant Joan de Moró se suma así a una iniciativa ya implantada en numerosos municipios de Andalucía, Catalunya y Extremadura. El servicio permite a la administración local conectarse con los ciudadanos de una forma directa y adaptada a una de las aplicaciones móviles con más usuarios en la actualidad. El servicio no tiene ningún coste para los usuarios que pueden inscribirse siguiendo las instrucciones disponibles en la web municipal www.santjoandemoro.es

En Vilafranca el servicio ha sobrepasado la cifra de 550 usuarios. Más del 20 % de los vecinos de la localidad ya reciben las noticias a través de esta vía. Otra localidad que también está estudiando su implantación es Càlig.

Por otra parte Nules, l'Alcora, Almassora y Benassal también están experimentando con un sistema de bandos a través de la APP de la Diputación de Castelló para municipios. De este modo los avisos llegan a todos los que se han descargado la aplicación. En Benassal la iniciativa está funcionando con éxito.