Ares acoge este fin de semana el décimo Concurso de Perros Pastores. Esta competición de fama nacional e internacional, contará en esta edición con la presencia de los mejores perros y pastores de la Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Islas Baleares y Francia. La perra ganadora de la pasada edición del concurso, Chispa, volverá a participar junto con su dueño, el local Juli Bayot. Chispa es de la raza Border Collie, al igual que otros ocho participantes. Dentro de la competición habrá también tres perros de la raza Pastor vasco y un Kelpie.

Además del concurso principal, el fin de semana en Ares está repleto de actividades para toda la familia. En paralelo al X Concurso de Perros Pastores, se ha organizado otro de fotografía en el que puede participar cualquiera que lo desee. La temática de éste será el pastoreo. Los protagonistas de las imágenes deben ser perros, ovejas o sus pastores. También habrá un concurso para perros con otras habilidades que no estén relacionadas con el pastoreo.

Los dueños de los animales podrán inscribirlos el mismo sábado a las 18:00h, una hora antes del inicio de la competición, para mostrar al público las dotes de su mascota. Cabe recordar que todos los perros deben tener su documentación en regla.