La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (Ances) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un convenio de colaboración por un periodo de tres años, para fomentar el emprendimiento y la creación de empresas de base tecnológica, con la colaboración de Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Castelló.

A través a este acuerdo, el CSIC aportará asesoramiento científico-técnico a las empresas de los 29 Centros Europeos de Empresas e Innovación que conforman la asociación y a través de los cuales promueve el desarrollo económico e industrial. Así, el objetivo de este acuerdo es fomentar la transferencia de conocimiento, permitiendo que los resultados científicos lleguen al sector empresarial.

El convenio establece que aquellos investigadores del CSIC que quieran poner en marcha una empresa puedan disponer del tutelaje de CEEI para elaborar sus planes de negocio, contando con un seguimiento en las primeras fases de la puesta en marcha de las empresas.

Más datos

Con el fin de apoyar el emprendimiento y la creación de empresas de base tecnológica el convenio también contempla, por ejemplo, que el CEEI ofrezca los servicios de su red de viveros de empresas al CSIC o que se informe a las empresas de esos viveros de la oferta tecnológica del consejo protegida mediante patentes.

En relación a este acuerdo, CEEI Castelló ha organizado para el próximo jueves una jornada bajo el título «Investigación Colaborativa con empresas y transferencia de conocimiento», dirigida a empresarios, investigadores y centros de I+D+i.