Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El séptimo arte se fija en Castelló

La directora Icíar Bollaín toma escenas desde un dron y un helicóptero de su nueva película en el paseo marítimo y en la ronda Este El rodaje sorprende a viandantes y conductores

paseo marítimo El equipo de El Olivo ha rodado esta semana en el paseo marítimo de las playas del Grau, entre el aeródromo y la playa del Gurugú. La directora, Icíar Bollaín, ha dirigido las tomas. En las imágenes aparece la cineasta con su equipo técnico. f ignacio brotons

Un dron y un helicóptero han sobrevolado estos días Castelló para sorpresa del vecindario. No se trata de un operativo especial de seguridad, sino que forman parte del rodaje de la última película de Icíar Bollaín (El Olivo), que ha elegido a la capital de la Plana para tomar localizaciones.

La directora y la productora han desembarcado esta semana en la capital de la Plana. Han trabajado en el paseo marítimo del Grau (en el entorno del aeródromo), en la ronda este y en una rotonda de la autovía de Benicàssim. Del plantel de actores han participado Anna Castillo, Javier Gutiérrez y Pep Ambrós.

El rodaje ha llamado la atención de los viandantes y los conductores, sobre todo por la participación de un dron y un helicóptero. En las tomas se pudo ver la presencia de la propia cineasta.

La producción también ha captado imágenes en el Baix Maestrat. Continuará en la provincia hasta julio, que se desplazará a Alemania para continuar con el rodaje .

La película narra la historia de Alma, una chica que trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castelló. La rutina diaria se ve alterada cuando su abuelo, la persona que más le importa en este mundo, deja de hablar y de comer. Alma se obsesiona con lo único que puede hacerle volver a su estado natural, que es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad.

Cuenta con gente de poblaciones de la zona, como la periodista castellonense Alba Saura. La nueva alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, visitó a Icíar Bollaín.

Compartir el artículo

stats