Les Penyes en Festes de la Vall d'Uixó presentaron anoche en el Teatro Municipal Carmen Tur de la ciudad las imágenes de los seis astados de la ganadería de Adolfo Martín que protagonizarán el encierro cerril de los festejos el sábado 8 de agosto a las 8 de la mañana, plato fuerte de la programación taurina de les Penyes junto con el Concurso Nacional de Ganaderías. Los astados de Adolfo Martín saldrán por el recorrido habitual hasta la plaza donde se exhibirá uno de los toros del encierro en una matinal que también contará con uno de los actos novedosos: un almuerzo popular. Por la tarde se exhibirán, ya de pago, en la plaza los otros cinco astados.

A la presentación de las fotos y los vídeos de los ejemplares le siguió una tertulia taurina moderada por Salva Ferrer y que contó con la presencia del propio ganadero Adolfo Martín, del también ganadero Fernando Machancoses, vencedor del Concurso Nacional de Ganaderías de 2014 y del novillero Jonathan Varea que conversaron sobre el encierro, así como de los eventos y situación taurina actual.

Cabe señalar que este año solo habrá un encierro cerril, ya que los demás serán «corro» pues se ha decidido apostar por el concierto de Melendi. No obstante el resto de encierros depararán curiosidades y atractivos como el de más de 30 animales que realizará José Vicente Machancoses para abrir las fiestas. El concurso de ganaderías que cumple 30 años contará con cinco vencedores del certamen.