Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CS en Moviment decide hoy en asamblea si prescinde de sus dos asesores

Tiene asignados un trabajador en la diputación y otro en el ayuntamiento - Considera excesivo el personal de confianza del equipo de gobierno

CS en Moviment decide hoy en asamblea si prescinde de sus dos asesores

La reducción de asesores y salarios de cargos públicos es uno de los leitmotiv de Castelló en Moviment y lo llevará hasta las últimas consecuencias. La agrupación que sustenta Podem planea prescindir de los asesores que le corresponden en el ayuntamiento y la diputación (uno por institución).

CS en Moviment celebrará esta tarde una asamblea donde sus bases votarán sobre la conveniencia de contar o no con esta personal de confianza. En los grupos de políticos la oposición estos empleados refuerzan la gestión de unos concejales han de compaginar su profesión con la regidoría. Sin embargo, CS en Moviment, con cuatro ediles en el ayuntamiento y un acta de diputado en la institución provincial (será asumida por la edil Ana Peñalver), duda de la necesidad de los mismos y hoy lo debatirá con sus simpatizantes.

La asamblea también abordará la relación de asesores aprobada por el gobierno progresista y estudiará si emprenden alguna medida más de presión para que se recorte más. Los cuatro ediles de Castelló en Moviment son necesarios para que el PSPV y Compromís alcancen la mayoría necesaria para sacar adelante sus iniciativas.

El sábado, la formación emergente consideró insuficiente el recorte inicial tres asesores. A su juicio, los 10 que mantiene el equipo de gobierno representan una cifra excesiva. La alcaldía dispondrá de cuatro, el resto del ejecutivo otros seis y los grupos políticos siete, de los que tres corresponden a los partidos del gobierno (dos el PSPV y uno Compromís).

Fuentes del gobierno municipal subrayaron esfuerzo realizado para ajustar el personal eventual y explicaron que intentarán convencer hoy CS en Moviment de la necesidad de contar con los asesores propuestos.

En opinión de la agrupación electoral, «es contradictorio que con el amplio número de funcionarios de carrera que han pasado una oposición en el ayuntamiento y con unos concejales que han sido elegidos por la ciudadanía, al final se delegue en diez asesores parte del diseño de las políticas públicas cuando ni sus perfiles son públicos ni su elección corresponde a criterios objetivos«. Castelló en Moviment pide que se explique «cuál es el cometido y currículo de cada uno de estos asesores para que la ciudadanía pueda evaluar su necesidad».

Es la primera crítica del socio en la sombra del nuevo gobierno.

Compartir el artículo

stats