Cerca de 300 mujeres participaron en la primera edición de la Woman Trail de la Vall d'Uixó, una carrera de 10 kilómetros de montaña con un desnivel positivo de 400 metros destinada únicamente para mujeres. La prueba estuvo organizada por el BCS Trail d'Uixó que vio superadas todas las expectativas en cuanto a participación. A la carrera, se sumaron las actividades alternativas en el Paraje de San José lo que ayuda a que se empieza a pensar desde ya en una segunda edición.

En lo deportivo, la victoria fue para la júnior Leire Fernández Abet. La atleta guipuzcoana, campeona europea júnior y a la que espera un gran futuro, fue la auténtica dominadora de la prueba. Tras arrancar en el grupo de cabeza, al alcanzar el segundo kilómetro de la prueba se marchó ya en solitario y dominó la carrera que transcurrió por el bello paisaje de las montañas de la Vall. Así, Fernández llegó tranquilamente a la meta ubicada en les Coves de Sant Josep donde marcó un crono de 54:46.

A seis minutos entraba la segunda atleta y primera absoluta, Margarita Paucar, mientras que en tercera posición lo hizo Jessy Palao Santamaría a casi diez minutos de la vencedora. Cuarta entró otra vallduxense, Paqui Chacón que se impuso en la categoría de veteranas mientras que en máster venció Luz Ortín. La categoría promesa fue para Minerva García Peñarroja y la primera corredora en atravesar la metas del club organizador, BCS Trail d'Uixó fue Gloria García que entró octava en meta. Destacar a Isabel Duplas que fue la atleta más mayor de la prueba con 71 años.

El calor fue una de las notas dominantes de una prueba exigente pero corta por las montañas que rodean el paraje de San José, donde destacó la iniciativa de la organización de instalar un arco con agua para refrescar a las esforzadas atletas cuando iban entrando en meta. Los masajes, actividades para pequeños, la cubbà o el tai-chi no faltaron en la cita, así como también la parte solidaria destinada a la Asociación Española de la lucha contra el cáncer de la Vall d'Uixó.