Dieciséis jóvenes participaron ayer en la tercera y última prueba del proceso selectivo para crear una bolsa de trabajo de la Policía Local de Orpesa, que servirá para reforzar la plantilla durante la temporada estival y cubrir vacantes a lo largo del año. Los agentes finalmente seleccionados se incorporarán a la unidad de Playas el próximo 1 de julio. Se contratará a doce agentes como en los últimos años, según la partida destinada para esta finalidad.

La sala polifuncional del consistorio acogió el tercer examen del proceso, al que llegaron 16 de los 33 aspirantes que participaron en la segunda prueba. Setenta y siete jóvenes hicieron el primer cuestionario de estas oposiciones. Los aspirantes que obtengan una mayor calificación se incorporarán a la plantilla durante los próximos meses.

El tercer examen versó sobre un supuesto práctico, a contestar por escrito. Los aspirantes tuvieron que responder cómo actuarían y qué normativa aplicarían en las diferentes situaciones que se plantearon en el examen. El intendente-jefe de la Policía Local Clemente Rodrigo explicó que los casos propuestos estaban basados en circunstancias a los que los agentes se tendrán que enfrentar en su trabajo.

Los nuevos agentes se incorporarán a la unidad de Playas desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre. Estos policías se encargarán de vigilar las playas, controlar la venta ambulante o informar a turistas. Desde el año pasado cuentan con una flota de bicicletas para facilitar su movilidad por la zona litoral.