Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DISTRITO NORTE

Critican la falta de aire acondicionado en el centro de salud de San Agustín

Los vecinos de las áreas de influencia aseguran que el centro alcanza temperaturas «muy altas» y que la estancia en la consulta se hace «insoportable» Los afectos exigen una solución «inmediata»

Critican la falta de aire acondicionado en el centro de salud de San Agustín

Las altas temperaturas registradas durante los últimos días ha provocado un aluvión de críticas por la falta de aire acondicionado en algunos edificios públicos de la ciudad de Castelló. Entre ellos está el centro de salud de San Agustín, ubicado en el distrito norte, donde los usuarios aseguran que no hay sistema de refrigeración desde hace varios días. Esta situación ha provocado un malestar general entre los pacientes quienes aseguran que la estancia en la consulta es «insoportable».

Así lo han denunciado desde la asociación de vecinos San Agustín y San Marcos que, junto al resto de entidades del área de influencia del ambulatorio, solicitan solucionar el problema del aparato del aire acondicionado «en la mayor brevedad posible». «Desde la asociación de vecinos buscamos siempre la mejor atención para los residentes en el barrio y consideramos que la sanidad es un pilar fundamental. Por ello, creemos que, para una mejor atención a los pacientes, el sistema de refrigeración se tiene que arreglar cuanto antes, ya que estos días de calor no se puede aguantar la temperatura que hay en el centro», explican desde el colectivo vecinal.

Por todo ello, la junta directiva de la asociación de vecinos San Agustín y San Marcos manifestó ayer su «deseo» de que el problema se pueda solventar en la mayor brevedad posible «para conseguir que los pacientes consigan ser atendidos lo mejor posible, que es lo que deseamos».

Más casos

Cabe señalar que esta misma semana también se había denunciado la falta de aire acondicionado en la primera planta del Hospital General de Castelló. Según varios usuarios y profesionales, la avería se arrastraba desde hace «varios días». El mismo día en que se denunciaron los hechos, fuentes del centro hospitalario informaron que ya se había recibido una máquina nueva y que se estaba procediendo a sus sustitución. No obstante, la otra parte insiste en que no son hechos «puntuales» y que el año pasado por estas mismas fechas «ocurrió exactamente lo mismo».

Compartir el artículo

stats