Dos semanas después de renovar su contrato, Javier Torres Gómez abandonar la disciplina del segundo filial del Villarreal para tomar las riendas del Celta B, del grupo I de la Segunda División B. En su contrato había una cláusula por la que en caso de tener una oferta de un equipo de superior categoría, quedaba libre. Y así ha sido. El preparador madrileño que ha realizado una extraordinaria campaña en la escuadra amarilla de Tercera, abandona su cargo y hoy mismo será presentado en la entidad viguesa.

Torres Gómez, de 44 años, llegó al Villarreal C el verano pasado procedente del Valladolid Promesas con el que había ascendido a Segunda B. En su primer año en el conjunto de la Plana Baixa ha realizado un extraordinario trabajo. Clasificó al segundo filial en cuarta posición, con diecisiete triunfos, once empates y doce derrotas. Fue el equipo que mejor fútbol desplegó la temporada pasada, a pesar de tener una media de edad de 19,27 años.

El club trabaja para cubrir la vacante. Hace tres semanas cuando Javier Torres Gómez no había renovado su contrato el Villarreal tenía previsto ascender al moncofense Pere Martí, que ha estado en el juvenil A del Roda, en División de Honor. Se desconoce si esa propuesta seguirá en el aire o se buscará una alternativa. Hace dos semanas desde León se apuntaba que el técnico de la Cultural Leonesa, Javier Cabello, venía a enrolarse a las filas del fútbol base del Villarreal. El club aún no ha decidido nada.