Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nules rebaja los gastos de gobierno en 75.300 € anuales

Se reducen a dos las dedicaciones exclusivas y solo se contrata como personal eventual a la secretaria de alcaldía, que pasará a ocuparse de todos los grupos

Nules rebaja los gastos de gobierno en 75.300 € anuales

El Ayuntamiento de Nules aprobó ayer en el primer pleno de la legislatura, una rebaja de 75.306,9 euros anuales en los gastos destinados a órganos de gobierno, en concreto los que se corresponden con los salarios y las dedicaciones de los miembros del equipo de gobierno y personal eventual, entre los que destaca la eliminación de una dedicación exclusiva, respecto del anterior gobierno, y una plaza de personal eventual.

Como ya anunciaron en su día, solo dos integrantes del equipo de gobierno tendrán dedicación exclusiva, el alcalde, David García, y el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes. En el primer caso percibirá un sueldo neto equivalente a «tres veces el sueldo mínimo interprofesional», tal y como explicó el propio alcalde, lo que supone que, para el 2015, según el Ministerio de Hacienda el alcalde cobrará al mes 1.945 euros mensuales, aproximadamente.

Realizando una comparativa con las retribuciones de la legislatura anterior, el alcalde pasará de cobrar 50.649,90 euros anuales, a 36.239; mientras que el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes, cobrará al año 34.035 euros, frente a los 42.000 de su antecesor. Por otra parte, se elimina una de las tres dedicaciones exclusivas, que pasará a ser parcial (de media jornada), la del concejal del PSOE, Antonio Romero (que asume las áreas de Vivienda, Igualdad, Sanidad, Museos, Archivos, Gente Mayor y la de nueva creación, Proximidad). De este modo, mientras antes la tercera dedicación suponía un coste de 33.600 euros anuales, a partir de ahora será de 14.840. En cuanto al personal eventual, pasa de dos plazas a una, dado que la que se encargaba de la coordinación de la brigada municipal se elimina, asumiéndola el concejal de Urbanismo y Obras, y solo se mantendrá la de secretaria, «aunque pasará a ser secretaria de los grupos municipales y no solo del alcalde». En este caso, de los 30.800 euros anuales que se pagaban, se pasará a 27.429 euros anuales.

El PP se abstuvo ya que criticaron que el gobierno no hubiera cumplido su promesa de mantener el sueldo en tres veces el sueldo mínimo en los valores brutos y no solo en los netos. Por último, en el capítulo de retribuciones, se mantienen las indemnizaciones por asistencias a los plenos, comisiones y juntas de gobierno. La Junta de Gobierno estará integrada por el alcalde, David García y los tres tenientes de alcalde, Adrián Sorribes (PSOE), Rosa Ventura (Més Nules) y César Estañol (IPN), completándose con la participación de Antonio Romero (PSOE) y Ramón Canut (Més Nules). En cuanto a las comisiones informativas, todas estarán presididas por el alcalde y compuestas por 4 miembros del PP, 2 del PSOE, 1 de Més Nules y 1 del Grupo Municipal IPN-CCD.

Precisamente ayer el equipo de gobierno hizo público el acuerdo de gobernabilidad con las principales líneas de acción consensuadas entres los cuatro partidos políticos.

Compartir el artículo

stats