Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «pa i porta» de Vinaròs reúne a 3.000 personas

La explanada del puerto acoge la feria de maquinaria agrícola desde ayer

La carpa de fiestas acogió anoche la multitudinaria cena popular al aire libre de la feria y fiestas de San Juan y San Pedro. Como en años anteriores fue necesario habilitar mesas tanto en el interior del entoldado como en la terraza exterior ante la gran participación de vecinos, unos 3.000. Una cena donde cada uno se trae la comida y el ayuntamiento aporta las bebidas.

Para rematar la fiesta hubo verbena con la orquesta Vinaròs Band i Venen. Durante la misma se rindió homenaje a las reinas y damas de hace 25 y 50 años. Por otro lado, la explanada del puerto acoge desde las seis y media de la tarde de ayer la LIII Feria de Maquinaria Agrícola y Automoción, que fue inaugurada por las reinas y damas de fiestas.

En la inauguración, el alcalde Enric Pla destacó que la feria es uno de los elementos «fundamentales de la feria y fiestas, de ahí que tenga todo el apoyo del ayuntamiento». El número de expositores es de 41, ocupando cerca de 5.000 metros cuadrados de los 8.000 que tiene el recinto ferial. Cada año la feria es más multisectoral, dado que a la maquinaría y productos agrícolas y la automoción, se suman otros sectores como los de la jardinería, limpieza, piscinas, energía solar o embutidos y quesos de la zona, entre otros.

También hay una sección dedicada a la ganadería y los animales. La feria es visitada por miles de personas.

Compartir el artículo

stats