Metrovalencia ha iniciado el proceso de reubicación e instalación de nuevas validadoras en distintas estaciones de su red para facilitar el uso de la tarjeta monedero TuiN, con la que es obligatorio validar a la entrada y la salida en el caso del metro, y sólo de entrada en la de tranvía.

Así, en las estaciones de Rocafort, Torrent (2), Picanya, Almàssera, Albalat dels Sorells, Foios, Moncada, Godella, Burjassot-Godella, Entrepins y Campament las validadoras situadas en las salas de espera se trasladarán a los andenes para que estén disponibles a cualquier hora, aunque las instalaciones estén cerradas.

Además, en las estaciones de Foios, Godella, Burjassot-Godella, Burjassot, Benaguasil 1, Benaguasil º, La Pobla de Vallbona, Fuente del Jarro, Montesol y El Clot se van a instalar máquinas nuevas para dar servicio a todos los andenes.

Esta reubicación e instalación de nuevas validadoras se realizarán entre junio y julio. En septiembre, está previsto iniciar una segunda fase, en la que se adquirirán 18 nuevas canceladoras para las estaciones de Alberic, L`Alcudia, Carlet (2), Alginet, Font Almaguer, Picassent, Realón, Rocafort, Massarrojos, Seminari, Masíes, La Cañada, L'Eliana, Lliria, Almàssera y Masamagrell (2).