El CFF Marítim de Valencia se proclamó campeón del IV Torneo Nacional de Fútbol Femenino que se ha desarrollado este fin de semana en el José Manuel Pesudo de Almassora. El club de la capital del Túria se alzó con el trofeo en esta edición en la que el ex jugador del CD Castellón, Manolo Clares, ha sido protagonista especial.

De hecho, la competición arrancó el sábado con el saque de honor del que fuese delantero del FC Barcelona, que en la actualidad colabora con el Joventut de Almassora, club organizador de esta competición. Junto a él estuvieron presentes el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, o el ex técnico del Barcelona, Carles Rexach. Además, dieron la bienvenida a las jugadoras de Atlético de Madrid, Espanyol, La Solana, Ciutat de Torrent y Marítim que, junto al Joventut, conformaron el cartel de la competición.

En la final, que se celebró en la mañana de ayer, se enfrentaron el campeón, el Marítim, al Atlético de Madrid. Un encuentro intenso en el que al final se llevaron el triunfo las jugadoras valencianas ante una grada repleta que disfrutó con las evoluciones del juego. Además, esta convocatoria sirvió para que los padres del pequeño Jesús, de Vila-real, recaudasen fondos para la Asociación de Lucha contra la Distonía Mioclónica.