La jornada de ayer puso el punto y final a la tercera edición de Vila-real en Dansa, un certamen de danza breve en el que el principal objetivo ha sido enseñar a bailar y acercar esta disciplina a personas de todas las edades en la localidad. Por la mañana, fue el turno de los más pequeños con un espectáculo que tuvo lugar en el Auditorio Municipal. A continuación, llegó el Colectivo Lamajara con el estreno del «Buhonero», una fórmula que conjugó el baile con el teatro y el humor.

Como culminación a la cara más participativa del certamen, llegó la música en directo de Héctor Tirado, una actuación que sirvió a su vez como hilo conductor a la «Jam Dansa», una improvisada sesión sin ensayo previo para todos los asistentes, en la que todo el público se sumó a la actividad de una forma especialmente amena y participativa.

Más propuestas

Por la tarde, la fiesta continuó con las jornadas de danza breve, tertulias y la proyección del documental «A fuego lento», que relató la experiencia de un taller de danza en un centro de menores. La despedida estuvo marcada por la entrega del Premio Coproducción a una de las catorce compañías participantes.