Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa de Benicàssim se congela el sueldo de 2.750 euros brutos mensuales

Marqués asegura que el ayuntamiento conseguirá un ahorro anual de 32.300 euros Los ediles Alonso, Llobell y Martí tendrán una retribución de entre 1.500 y 1.900 euros al mes

La alcaldesa de Benicàssim se congela el sueldo de 2.750 euros brutos mensuales

Los concejales del equipo de gobierno de Benicàssim han acordado congelarse el sueldo para los próximos cuatro años. El ayuntamiento celebró ayer una junta de portavoces extraordinaria en la que el equipo de gobierno del Partido Popular, liderado por la alcaldesa, Susana Marqués, expuso a los grupos de la oposición (PSPV, Compromís, Ciudadanos, Ara Benicàssim y ARB) su propuesta del nuevo organigrama municipal para poder aprobarlo en el pleno que se convocará la próxima semana.

En el tema de las retribuciones, Marqués explicó que no van a aumentar la partida a pesar de ser menos concejales que en el anterior mandato (de 9 a 6 ediles). Ello supondrá «un ahorro de 32.300 euros anuales». La alcaldesa informó que sólo va a haber una dedicación exclusiva, la suya, y el sueldo no va a variar respecto a los cuatro años anteriores, el cual está fijado en 2.750 euros brutos mensuales (alrededor de 1.900 euros netos). Respecto al resto de concejales del equipo de gobierno, habrá cuatro dedicaciones parciales que recaerán en Javier Alonso, Elena Llobell, Vanesa Batalla y Arturo Martí.

En el caso de Alonso, Llobell y Martí, tendrán un trabajo de 35 horas semanales debido al mayor volumen de trabajo de cada uno y, por ello, cobrarán entre 1.500 y 1.900 euros brutos mensuales. Vanesa Batalla, por su parte, trabajará 30 horas semanales y cobrará 2.275 euros brutos mensuales (alrededor de 1.500 euros netos). Por último, Clemente Martín cobrará sólo por asistencias a plenos y comisiones informativas al estar jubilado.

Los miembros de la oposición, un total de 11, contarán con la misma retribución que en el anterior mandato y cobrarán por su parte alrededor de 800 euros, más los cobros por asistencia a plenos y comisiones informativas. En cuanto al personal eventual, el equipo de gobierno propuso dos cargos: el de secretaría de alcaldía y una persona encargada de la coordinación en comunicación.

Reparto concejalías

Por lo que hace a las delegaciones de cada uno de los concejales, el primer teniente de alcaldesa, Clemente Martín, se va a encargar de Urbanismo, Obras y Servicios, Medio Ambiente, Playas, Movilidad y Cementerio. Elena Llobell, segunda teniente de alcalde y portavoz adjunta, ostentará las áreas de Turismo (en la que se incluye Festivales), Comercio, Empleo y Emprendurismo, Actividades y Hermanamientos. Javier Alonso, tercer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, tendrá a su cargo Deportes, Educación, Cultura (en la que se incluye la banda de música o patrimonio) y Atención Ciudadana. El cuarto teniente de alcalde, Arturo Martí ocupará las concejalías de Hacienda, Recursos Humanos, Contratación, Nuevas Tecnologías y Fiestas. En este punto Marqués informó que el tema de fiestas será un área muy transversal ya que participarán de forma activa todos los concejales. Vanesa Batalla, quinta teniente de alcalde, ocupará Servicio Sociales, Mayores, Igualdad, Juventud y Consumo y Sanidad. Por último, la alcaldesa ocupará las concejalías de Relaciones Protocolarias e Institucionales, Regeneración y Transparencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación.

Compartir el artículo

stats