Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reto goleador de Rubén Fonte

El delantero centro borrianense debe convertirse en la referencia ofensiva que le ha faltado al Castellón en Tercera División

El reto goleador de Rubén Fonte

El borrianense Rubén Fonte se enfrenta a un complicado reto esta temporada. El delantero, que ha fichado en este mercado estival por el Castellón procedente del Acero, debe terminar con la maldición que ha perseguido a los goleadores albinegros. Desde que el equipo cayó en el pozo de la Tercera División, ningún hombre de referencia en ataque ha superado los 10 tantos en un temporada en la competición liguera. Sólo Rubén Suárez, un mediapunta que también puede ejercer como interior, ha logrado convertirse en una verdadera referencia ofensiva tras lograr 15 tantos la campaña que acaba de finalizar.

El ex jugador del Borriol parece el más indicado para asumir esta responsabilidad. Desde la 2007-2008, el atacante ha conseguido 81 goles, 69 de ellos en la cuarta categoría del fútbol nacional. Su mejor campaña fue en el equipo que preside Sergio garcía. En la 2011-2012, consiguió 30 tantos en 38 encuentros lo que demuestra su solvencia atacante.

Y es que hasta el momento, tras cuatro temporadas en esta última en Tercera, el conjunto orellut no ha tenido fortuna con sus jugadores ofensivos. El ejemplo más claro es el de la pasada campaña. Hasta tres hombres, como fueron Iker Zárate, Rubén Negredo y Jon Uriarte, fueron contratados con el objetivo de que nutriesen de goles al equipo de la capital de la Plana.

Entre los tres, sólo sumaron 5 tantos, todos ellos obra de Negredo. Zárate se marchó en invierno después de no haber estrenado su casillero en Liga y tras haber conseguido un gol en Copa RFEF. Por su parte Uriarte, a pesar de las ocasiones con las que contó en la promoción de ascenso, abandonó el club sin anotar.

Aparte de Rubén Suárez, fue Albert Yagüe quien se encargó de sustentar la producción goleadora. El catalán, aunque no es un delantero centro puro, ha ejercido muchas veces de referencia en la parcela ofensiva. Este curso que se ha cerrado se ha despedido con 10 dianas en la Liga.

Los 17 tantos de Luismi Loro

Para encontrar un goleador determinante en el Castellón hay que remontarse a la temporada 2010-2011. El último año en Segunda B, antes del descenso administrativo, el madrileño Luismi Loro se convertía en el máximo goleador del Grupo III después de anotar 17 tantos. Desde entonces, los albinegros han estado buscando un faro en el área que iluminase el camino al gol.

El hombre que mejores números cosechó como delantero centro fue Julián Bermúdez. Al igual que esta campaña Yagüe, el argentino marcó 10 tantos en la temporada 2012-2013. A estos tantos, se sumaron los 8 de Marc Cosme y los 7 de Adolfo Sanz, en la media temporada que vistió la elástica albinegro. El mismo número de goles logró Hugo Salamanca, también desde el mercado de invierno, en la campaña siguiente. En las 2013-2014, Adolfo sólo marcó 4 goles, Cosme y Yagüe 3 y el noruego Olsen logró dos.

Compartir el artículo

stats