03 de julio de 2015
03.07.2015
Fútbol

La fecha de inicio de la Liga enfrenta a clubes y jugadores

La LFP acudirá al Consejo Superior de Deportes para que el campeonato comience el 16 de agosto, mientras la AFE solicita que empiece el día 23

03.07.2015 | 01:05
La fecha de inicio de la Liga enfrenta a clubes y jugadores

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, aseguró ayer que cree que la próxima semana habrá «una decisión» sobre el inicio de la Liga, que podría pasar por la mediación del Consejo Superior de Deportes, mientras que el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, pidió que se respete el convenio colectivo. La patronal del fútbol desea que comience el 16 de agosto, mientras que la AFE y la Federación Española de Fútbol proponen el 23 del mismo mes.

«Nosotros queremos empezar el 16 de agosto, la Federación quiere el 23. Hay un problema de fechas por la Supercopa. El sindicato AFE tampoco quiere empezar el 16 de agosto. Si no nos ponemos de acuerdo el que tendrá que resolver es el Consejo Superior de Deportes», apuntó Tebas en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). «Antes del final de la semana que viene habría que tomar una decisión», agregó Tebas, quien defendió su postura apuntando que el campeonato dejaría de ingresar hasta un total de 25 millones de euros por retrasar la competición una semana.

Luis Rubiales, que también acudió a los cursos de verano de la Complutense, planteó que habría que hacer «un análisis» de por qué no está definido aún el arranque de la Liga, ya que la patronal está «obligada» a pactar con los futbolistas por el convenio colectivo. «La LFP está obligada, por convenio colectivo, a pactar con AFE. Nosotros estamos intentándolo, les hemos mandado correos electrónicos. No quieren. Hoy mismo nos han dicho que van a acudir al CSD. Si la Liga hace caso omiso a lo que ya nos dijo la Audiencia Nacional, que era respetar el convenio colectivo, estamos desorientados. No puede ser que si no se hace el calendario que yo quiero me vaya al Consejo Superior de Deportes», aseveró.

Los derechos de televisión

Por otro lado, Rubiales confirmó que los futbolistas están «sentados en la mesa de las negociaciones» en cuanto a la venta de los derechos de las retransmisiones, ya que es un «derecho» que tienen recogido en el Real Decreto de la venta centralizada. Al respecto, Tebas, anunció que la venta centralizada en mercados internacionales reportará 600 millones a la Liga, 400 más que en el anterior contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine