El Programa Local de Apoyo al Empleo, organizado por la Diputació de Castelló y la Cámara de Comercio, empezó ayer con buen pie. Más de mil personas acudieron al I Work Forum Castellón. Así, el próximo 25 de septiembre comenzarán las sesiones formativas en los cinco centros Cedes que la diputación tiene en el territorio provincial, y la Cámara de Comercio publicará en apenas unos días la convocatoria de incentivos a la contratación para que las empresas que lo soliciten puedan contratar a los participantes del Programa Local de Apoyo al Empleo.

El presidente de la diputación, Javier Moliner, ha calificado de «éxito rotundo» este inicio multitudinario de una iniciativa que no hace sino «sumar esfuerzos por la que es nuestra prioridad: crear trabajo y ayudar en ese camino de encontrar empleo al máximo de castellonenses».

En cuanto a las actividades del Work Forum, se atendió directamente a más de 200 personas a las que revisaron y mejoraron su currículum vitae. A su vez se realizó un matching con las ofertas de empleo que presentaron las empresas colaboradoras en el Foro y algunas de las personas atendidas pudieron incluso pasar directamente a entrevistas con las empresas.

Entre las características de los participantes destaca el perfil de las personas desempleadas que participaron en el foro. La gran mayoría eran jóvenes de entre 25 y 35 años, con titulación universitaria y manejo del idioma inglés. Será la institución cameral la que publique en breve la convocatoria de incentivos a la contratación. Así las empresas que contraten a las personas participantes en el Work Forum o en la formación que ofrecerán en los Cedes puedan optar a un incentivo de 1550 euros por cada contrato laboral de duración mínima de seis meses.

El resto de cursos formativos que se impartirán a cargo de la Diputación de Castelló se realizarán durante septiembre y octubre en Albocàsser, Llucena, Morella, Segorbe y Vall d'Alba.