El Ayuntamiento de Castelló ha decretado tres días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta, por la muerte de un vecino del Grao que sufrió una cogida por un toro este sábado en los festejos taurinos de las fiestas de Sant Pere, que han quedado suspendidas.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha convocado este domingo una reunión urgente después de que en la madrugada del sábado al domingo falleciera este vecino, de 54 años y nacionalidad española. En la reunión han participado la alcaldesa, los teniente de alcalde Rafael Simó, Enric Porcar y Carmen Oliver y los representantes de la comisión de fiestas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En el encuentro se ha ratificado la decisión de suspender las celebraciones del último día de las Fiestas de San Pedro del Grao, en señal de luto por el fallecimiento de V.M.C.E. y se ha acordado decretar tres días de luto oficial y que la bandera ondee a media asta.

Asimismo, se ha decidido celebrar la entrega de premios y el acto final de fiestas, denominado 'Visca Sant Pere', el próximo viernes 10 de julio en hora y lugar por determinar. El vecino fue cogido por el segundo toro cerril del festejo y resultó herido grave con un fuerte traumatismo torácico y un puntazo por asta en el brazo izquierdo.

El herido fue atendido por los facultativos médicos que le realizaron varios puntos de sutura y fue trasladado al Hospital General de Castelló con pronóstico grave. Posteriormente, sobre la 1.30 horas, falleció en el hospital, posiblemente por una insuficiencia cardiorespiratoria.

Por su parte, el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Castelló ha lamentado en un comunicado la pérdida del vecino del Grao fallecido y ha manifestado que se une al dolor de sus familiares y amigos.