Alrededor de una hectárea y media de pinar, zona forestal y campos de cultivo abandonados se han prendido fuego en el término municipal de Jérica a la altura de la Masía del Hostalejo. Al parecer, el fuego comenzó en la cuneta de la antigua nacional 234 a la altura de Jérica en una zona muy próxima al Pantano del Regajo. La alerta se recibió sobre las 15.05 horas y, en poco más de dos horas, el fuego se daba por controlado.

Hasta el lugar del los hechos se desplazaron dos dotaciones del parque de bomberos del Alto Palancia de Segorbe, cuatro dotaciones de brigadas de emergencia así como un helicóptero y dos airtractor que trabajaron intensamente con el fin de evitar que las llamas pasasen al otro lado de la carretera.

Las llamas se quedaron a escasos metros de varias granjas de animales que hay ubicadas alrededor del perímetro afectado, pero que finalmente no se vieron afectadas. Las causas del fuego se desconocen aunque, según apuntan fuentes conocedoras de la investigación, el que haya comenzado en una cuneta puede ser causa de una colilla, de algún cristal o intencionado.

En el lugar de los hechos permanecen varias brigadas refrescando el perímetro afectado.