Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luismi Ruiz, un sub-23 en la agenda

El lateral diestro de Onda, que acaba contrato en el Valencia, está en el punto de mira y el acuerdo se podría cerrar en breve

Luismi Ruiz, a la izquierda, en el partido contra el Real Madrid de la Copa del Rey juvenil. ángel martínez/r. m.

Luismi Ruiz es un extraordinario lateral diestro. Con recorrido. Esta temporada recién finalizada el Valencia le cedió al Acero, pero allí la cosa no cuajó y el técnico Dani García apenas le dio minutos. Más o menos como al almassorense David Colomer. En diciembre el conjunto valencianista le repescó para su juvenil A de División de Honor. En su vuelta lo jugó prácticamente todo. Pues este lateral, natural de Onda, podría ser el futbolista que ocupe la última vacante sub-23 en la plantilla del primer equipo del Castelló. Interés hay. Contactos han habido. Que luego la operación llegue a buen puerto es otro cantar. Al parecer, al chaval le atrae jugar en el club de la capital de la Plana, en Castalia y ante la animosa afición albinegra.

Se llama Luis Miguel Ruiz Fernández (Onda, 23 de marzo de 1996). Se formó en las categorías inferiores del Onda, de donde pasó a la cantera del Villarreal en edad infantil. En la escuadra amarilla estuvo hasta cadete. Acabó su etapa cadete en el Club la Vall, media temporada porque pronto fue fichado por el Valencia. Allí ha permanecido estas cuatro últimas campañas. Acababa contrato y como buena parte de los integrantes del juvenil A del equipo valencianista no ha renovado.

El Castellón busca un lateral diestro. A día de hoy en la primera plantilla de la escuadra albinegra no hay ningún futbolista específico para dicha demarcación, tras la no renovación de Adrià Gallego, o el adiós de Dani Pujol del que también se ha desprendido la entidad capitalina. Juanra Cabrero sería una solución provisional, ya que apunta a jugar más de central que de otra cosa.

Como jugador del Acero, en los tres meses y medio que estuvo sólo jugó siete partidos, pero entre ellos no llegaba al centenar de minutos. Por eso el Valencia le reclamó y en diciembre volvió al juvenil de División de Honor donde a la tercera semana logró la confianza de su técnico Rubén Baraja, con quien disputó muchos partidos y minutos. En total 15 encuentros, para 817 minutos, un gol y cuatro cartulinas amarillas. Fue subcampeón de Liga, y semifinalista de la Copa del Rey, cayendo contra el Real Madrid.

El Castellón es uno de los interesados. Hay cuatro más también de Tercera División, pero más lejos de casa. Esta semana podría quedar resuelto su futuro.

Compartir el artículo

stats