Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baile en la portería amarilla

Juan Carlos rescinde su contrato con el Villarreal ante la falta de minutos y se acerca al Albacete Su sustituto es Mariano Barbosa, que regresa al club para las dos próximas temporadas

Baile en la portería amarilla

La llegada de Alphonse Areola ara cubrir la ausencia de Sergi Asenjo que se recupera de una intervención quirúrgica ne su rodilla parecía haber resuelto el tema de la portería, pero ni mucho menos. Precisamente fue la llegada como cedido del galo, al que tildan como uno de los grandes porteros del país, lo que ha provocado que Juan Carlos Sánchez haya pedido al club su desvinculación.

No es la primera vez. El jugador a pidió salir en este mercado invernal, al recibir una oferta del Almería, después de ver como no jugaba ningún partido y sobre todo al perder la confianza de Marcelino, que incluso le dejó sentado en el banquillo en Copa del Rey tras unas desafortunadas declaraciones. En aquel momento al club no le dio tiempo a buscarle sustituto y le negó la salida.

Sola la lesión de Asenjo, permitió al balear disputar los últimos partidos en Primera División y hacer así realidad su sueño, que era jugar en Primera con el equipo de su vida, al que llegó en 2003, con 16 años. Tras jugar en el filial y salir cedido al Elche en la 2011-12, regresó al Villarreal para afrontar la temporada en Segunda División y fue una pieza clave en el regreso a la máxima categoría. De hecho, el pasado mes de noviembre renovó hasta 2017, contrato que no cumplirá.

Su destino es el Albacete, de Segunda División, donde le esperan ya la próxima semana pues precisamente ayer comenzaron la pretemporada.

Emotiva carta de despedida

Tras anunciar el Villarreal en su página web que Juan Carlos se desvinculaba del club, el jugador, uno de los más queridos por la afición amarilla, colgó una emotiva nota de despedida en su cuenta de Twitter: «Después de tantos años en el club a uno le es difícil decir adió», comenzaba la nota para despedirse con un «Siempre os llevaré en el corazón groguets. Endavant Villarreal!».

Una tristeza que contrasta con la alegría de su sustituto. Un viejo conocido, Mariano Barbosa, que vuelve al Villarreal diez años después muy diferente a aquel inseguro portero que fichó Manuel Pellegrini en 2005 con solo 20 años, tras debutar en Banfield con 18. Después del Villarreal ha ampliado su currículum jugando en Recreativo de Huelva, Estudiantes de la Plata, River Plate y Atlas de Guadalajara, antes de militar cuatro años en la UD Las Palmas y la pasada temporada sin éxito en el Sevilla. El argentino ha firmado por dos campañas.

Compartir el artículo

stats