Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La danza se cita en el FIB

Más de 120 artistas se reunen en Benicàssim el 15 de julio

La danza se cita en el FIB

La danza va a ser, un año más, la antesala al Festival Internacional de Benicàssim. El anfiteatro Pepe Falomir acogerá el viernes 15 de julio a las 23:00 horas la XVII edición del espectáculo que quiere conseguir ser la plataforma en la que jóvenes bailarines y coreógrafos puedan aportar lo mejor de su producción para hacer que la danza clásica, contemporánea, española, flamenca y de fusión vuelvan a encontrarse con un público fiel a esta cita anual.

Durante 2 horas y 30 minutos, aproximadamente, más de 120 artistas entre bailarines, coreógrafos y profesionales de reconocido prestigio se subirán al escenario para interpretar un total de 29 piezas entre las que se encuentran «Desengaño», "«VNI Llévame», «Räo Kiao» o «Flama». El repertorio también contará con la presencia parte del elenco del Ballet de la Generalitat que interpretarán «Bolero».

Al mismo tiempo, esta programación cuenta con la celebración de la décima edición del Taller de Fragmentos de Obras Maestras del siglo XX y XXI cuya preparación está teniendo lugar en el IES Violant de Casalduch. El mismo es posible gracias a la Asociación Cultural Terpsícore y la colaboración del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (CSDMA) dirigido por Virginia Valero y el inestimable apoyo de Eva López Crevillén, vicedirectora del mismo.

En el taller, los jóvenes bailarines con un adecuado nivel técnico, se están acercando a la obra coreográfica de Edouard Lock, coreógrafo reconocido internacionalmente y distinguido con varios premios en Estados Unidos y en Canadá y es director de la Compañía Lalala Human Steps.

La encargada del taller es Gesine Moog y la obra elegida es «11 th Floor», creada en 2014 por Edouard Lock para el Culberg Ballet con música compuesta por Gavin Bryars. Patsy Kuppe-Matt,como viene haciendo desde sus inicios, imparte las clases y colabora en la coordinación del taller. Esta pieza será interpretada en el anfiteatro por diez bailarines.

Nueva creación

De forma paralela se está realizando el tercer taller de «Nueva creación» a cargo del valenciano Joan Crespo y durante la cita del próximo miércoles un total de 34 jóvenes bailarines interpretarán «Episodis». Con todo ello, un año más la Cita con la Danza mostrará a vecinos y visitantes de Benicàssim y vecinos del FIB la magia de este arte.

Compartir el artículo

stats