La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de Vinaròs será regida por una gestora después que no se haya presentado ninguna candidatura para asumir la presidencia. Así se decidió la noche del miércoles, cuando se celebró una asamblea de la COC para ver si finalmente alguien se animaba a coger las riendas de la organización de este evento. Pero al no presentarse ninguna persona para el cargo, se acordó crear una junta gestora.

La gestora está integrada por las comparsas más veteranas de la cita carnavalera como son La Colla y Tomba y Tomba, y Esmuvi, que es la más joven, así como por un grupo de siete personas de varias comparsas que se han sumado a la misma. De esta forma, la gestora esta integrada por un total de diez personas.

El primer reto de esta junta gestora será la organización del Carnaval de Verano, que se celebrará los días 7 y 8 de agosto. Se trata de un acto promocional del evento vinarocense enfocado a los turistas que visitan esos días la capital del Baix Maestrat. El ayuntamiento tiene una partida de 9.000 euros reservada para este acto y, tal como sucedió el año pasado, será un desfile de reinas sobre un escenario que se celebrará en el paseo Fora Forat. Tal como ya explicó en su día y como repitió en la asamblea la ya ex presidenta de la COC, Elke Fernández, los integrantes de la junta saliente estarán a disposición de la gestora para colaborar en la organización del evento estival.

Por otro lado, Fernández aprovechó la asamblea del miércoles para hacer una valoración de los cuatro años que ha estado al frente de la COC. Explicó que «han sido años duros, debido principalmente a la crisis y a los recortes sufridos». Fernández apuntó que «los dos primeros años la relación con el ayuntamiento fue horrorosa, mientras que en los dos años posteriores ésta se suavizó. Las comparsas estaban todas muy unidas y, desde el consistorio, se apoyó y se trabajó conjuntamente con la COC».