Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila-real ampliará el horario del centro de tecnificación en septiembre

El consistorio abrirá el pabellón y la piscina también por las mañanas después del periodo estival

Vila-real ampliará el horario del centro de tecnificación en septiembre

El Ayuntamiento de Vila-real abrirá, a partir del próximo mes de septiembre, el pabellón y la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) también por las mañanas. Así el horario del servicio abarcará desde las 9.00 hasta las 21.00 horas, tal y como anunció ayer la edil de Deportes, Silvia Gómez. Además, Gómez explicó que ya se ha llevado a cabo también una modificación horaria en el personal del Servei Municipal d'Esports (SME) «para que los funcionarios de la casa trabajen entre semana y los fines de semana hay personal externo de otras empresas contratado».

La edil comentó que el consistorio aprovechará estos meses de verano para reparar «una parte importante del parquet» que se dañó debido a las últimas lluvias. Los técnicos del departamento también trabajan en la elaboración de un presupuesto para habilitar la zona del spa y mejorar su conexión con la piscina.

Además de la formación, la atracción del turismo deportivo es una de las líneas de actuación que se barajan también de cara a la posible apertura de la residencia, como ya anunció la pasada semana el alcalde de la ciudad, José Benlloch. La ampliación horaria servirá para todos los socios del SME aunque, en materia formativa, se estudia la posible utilización de la piscina también por parte de los alumnos de un módulo deportivo del IES Miralcamp.

También para septiembre está previsto que se convoque el consejo local de deporte para el que, según la edil, «hemos sido muy ambiciosos». Palabras con las que, indirectamente, la edil justificó la crítica que el PP manifestó a lo largo de la pasada legislatura sobre la «demora» de dicha junta.

Cambios de cultura

En materia cultural, y dentro del área de gobierno de Servicios Sociales y Calidad de Vida, el edil Eduardo Pérez abordó la idea de «redimensionar» el área. La intención, según explicó el edil, es dejar más espacio entre unas y otras actividades culturales para evitar que se solapen.

«Se nos ha ido un poco de las manos y, a veces, en menos de doscientos metros hay varias actividades a la vez», indicó Pérez. Consolidar la vertiente teatral y «abrirse un hueco en la danza» son otros de los objetivos del área «para que Vila-real llegue a ser un referente», comentó. Por último, Pérez habló de captar más público joven en la programación cultural como otro de los «retos» de la legislatura.

En materia social, tanto la edil de Inclusión Social, Mónica Mañas, como la coordinadora del área y edil de Servicios Sociales, Sabina Escrig, subrayaron la creación de «una sociedad inclusiva, más igualitaria y que acabe con los estigmas». Es por eso que el consistorio ya trabaja en la realización de un convenio con la Universitat Jaume I.

Compartir el artículo

stats