Las VIII Jornadas de Cocina del Langostino de Vinaròs y la VI Langostino Tapa Tour, que se prolongarán hasta el 9 de agosto, comenzaron ayer. Un verano más el afamado langostino vinarocense se convierte en la estrella de una amplia oferta culinaria.

Las jornadas fueron presentadas por el edil de Turismo, Domènec Fontanet, quien explicó que «en el caso de las jornadas participan once restaurantes que nos ofrecen diferentes menús donde el langostino está presente en los aperitivos, los entrantes y los platos principales».

Fontanet añadió que «en los menús de los restaurantes que participan, podemos encontrar platos muy innovadores y que podríamos considerar dentro de las nuevas tendencias culinarias pero también preparaciones habituales de los langostinos». Los menús oscilan entre los 30 y los 35 euros. En el caso de la VI Langostino Tapa Tour, «participan un total de trece establecimientos con propuestas muy originales y presentadas como auténticos platos de pequeño formato donde los langostinos fueron maridados con productos muy diversos».