El Raval de la Trinitat pondrá hoy el broche a las fiestas de las calles San Cristóbal y adyacentes con un programa muy variado. La jornada comenzará con el volteo de campanas y el disparo de cohetes a las 11.30 horas, que marcarán la salida de la procesión con la imagen de San Cristóbal desde la casa de los clavarios hasta la Parroquia de la Trinidad. La comitiva irá acompañada de dolçainers y tabaleters de la colla El Fadrí, además de las autoridades y los vecinos.

A continuación el párroco oficiará la tradicional misa en honor al santo con el acompañamiento musical de de la coral Veus de Lledó, que interpretará la misa de Pío X bajo la dirección de María Martín. Al finalizar la celebración se cantarán los gozos en honor al patrón. Para la ocasión, la comisión de fiestas invita a las vecinas a participar en la procesión ataviadas con teja y mantilla y a adornar los balcones con cobertores.

Después de la misa, a la una de la tarde, la procesión volverá a la calle San Cristóbal, donde se realizará el tradicional reparto de rollos. A continuación la comisión ofrecerá un vino de honor en la plaza Mallorca. Ya por la tarde está prevista la final del campeonato de guiñote, pero el programa festivo no sólo está pensado para los mayores, también hay actividades dirigidas a los niños. Por ello, a partir de las siete de la tarde se celebrarán los bous y el encierro infantil en la plaza Mallorca, tras lo que se repartirán los trofeos. La jornada concluirá a las once de la noche con una gran traca final.

Las fiestas de San Cristóbal cuentan con 70 años de historia. Sin embargo, ahora, con un presupuesto menguante, tienen un futuro incierto. La presidenta de la comisión, Bienvenida Agut, lucha casi en solitario por la continuidad de estos festejos y pide a los vecinos que ayuden a sacarlos adelante.