Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo recurso contra la personación del PP en el caso «coach» retrasa la vista oral

Las partes están a la espera de que se fije la nueva fecha para el inicio de las declaraciones, que tenían que haber comenzado el pasado jueves

La presentación de un nuevo recurso de apelación contra la personación del PP en el denominado caso 'coach' ha retrasado las primeras declaraciones. el motivo, según explicaron fuentes judiciales, es que «queda pendiente que la Audiencia Provincial resuelva el recurso de apelación interpuesto por los denunciados contra la personación del Grupo Municipal del Partido Popular». La declaración del secretario del Ayuntamiento de Vila-real, en calidad de testigo, debía haberse celebrado el pasado jueves y se suspendió por tal motivo, aunque, de momento, todavía se desconoce la nueva fecha para la celebración de la vista oral.

Asimismo, el Ministerio Fiscal tampoco acudió al interrogatorio a pesar de ser parte denunciante en el caso. Como anunció este diario, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de la localidad emitió a mediados de junio un auto por el que dicho tribunal desestimaba el recurso de reforma interpuesto por el procurador de los denunciados: el alcalde de la ciudad, José Benlloch, y los ediles Emilio Obiol y Sabina Escrig.

Ante este primer recurso interpuesto por los socialistas, el juez argumentó «la inexistencia de obstáculo para considerar a dicho grupo como acusación popular».

Según ha reiterado en diversas ocasiones el portavoz de los populares, Héctor Folgado, «con la personación en el caso, solo queremos estar informados sobre cómo va el proceso». Por su parte, para Benlloch que el PP quiera formar parte de la acusación es «una manera de querer mantener vivo el caso y evitar que se archive la película que se han inventado». Respecto a las declaraciones de los técnicos municipales, el propio Benlloch ha asegurado que «ellos mismos ratificaron con informes que todos los trabajos se han llevado a cabo y cumpliendo la legalidad».

Enfrentamiento

El munícipe siempre ha aseverado que no tienen «nada que esconder» y tildó de «electoralista y estratega» la actuación de los populares, que acusaron al PSPV de "posibles irregularidades" en la contratación de un servicio de asesoramiento corporativo a cargo de la empresa madrileña Ypsilon, cuya gerente, Yolanda Souto también está involucrada en el proceso de investigación.

Compartir el artículo

stats