El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ya ha enviado cartas informativas a 50 empresas locales dedicadas a la construcción para que formen parte de la bolsa para contratos menores de obras. Tal como explicó ayer el concejal de Contratación, Javier Ferreres, el objetivo es «fomentar el trabajo de las empresas de la ciudad, a través de un procedimiento que garantiza la igualdad de oportunidades y la transparencia».

Así, los empresarios que se inscriban en esta bolsa optarán a obras que no sobrepasen los 50.000 euros (más IVA) y el plazo de ejecución sea inferior a un año. «Hemos hecho llegar la información a todas las firmas dedicadas a la construcción que estaban dadas de alta en el consistorio, pero si hay alguna que no la ha recibido porque no disponíamos de los datos también puede inscribirse», señaló el edil.

Durante toda esta semana deberán presentar en el Registro del ayuntamiento un escrito expresando su voluntad de ser incluidos en la bolsa. El edil afirmó que el orden de entrada será el que marque la adjudicación de los trabajos, «a medida que vayan surgiendo obras que tengamos que acometer».

Una vez entre en funcionamiento, la lista será pública «y cada empresa podrá consultar en todo momento qué lugar ocupa». En este sentido, tan solo saltará el turno establecido cuando una empresa «por las características de la obra no pueda realizarla técnicamente o en los plazos adecuados».

Con esta medida se pretende que de forma rotativa todas las firmas de la Vall d'Uixó que los deseen puedan beneficiarse de estos contratos menores.